Solo pesca de orilla

Solo pesca de orilla

Solo pesca de orilla – Del libro: La Habana desde adentro

A pesar de ser una isla, a pesar de ver imágenes como estas, con pescadores y lanchas disponibles, difícilmente en la ciudad de La Habana se podrá encontrar un sitio para comer pescados en todas sus variedades y presentaciones. Eso de verdad me pareció muy contradictorio. Ni en los paladares, nombre que se les da a los sitios de comida para cubanos, ni en los pocos restaurantes de turistas que visité encontré mas de un plato con pescado, eso si, abundan platos con pollo y cerdo, poco después llegue a la conclusión que estos últimos son para criarlos ”en casa” y relativamente fáciles de alimentar. Poco después tuve la oportunidad de preguntarle a un pescador ”de orilla“ a que se debía esto, porque no salían los pescadores a la mar; lo primero que hizo fue sonreír y me dijo: eso esta prohibido, y me contó que si alguna persona tuviese la oportunidad de salir en una lancha a alta mar no pararía hasta llegar a Miami. Luego buscando en internet me enteré del secuestro de la lancha de Regla, y el caso del remolcador 13 de Marzo. Mi viaje a Cuba: #VimosElFuturoYVolvimos

Responder

